Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2011

recorrido de 15 km

Ayer miercoles quedemos 5 runners en el Caes para realizar un recorrido de 15 km, vuelta arriba vuelta abajo.
Muy bien buenas sensaciones de bienestar, pero las piernas un poco cargadas del dia anterior. La temperatura agradable y la compañia de lujo.

A este entreno acudimos Jose castillo, mako, roxana, un  servidor y sergio a medias por complicaciones en el curro se unio a los 35 minutos de rodaje, ahi viene lo de las vueltas. Buena comunicación, y con visiones de futuro para las fortalezas.
¿Entrar juntos? o ¿Entrar separados? este fue el tema de conversación que se matuvo durante buen rato en el esfuerzo por realizar el entreno. Creo que quedó claro el de entrar juntos, bueno no se, tal vez.

Despues de una 1h y 15 minutos de entreno para casita, una duchita, una cena rapida y para el curro. Como los buenos, envidia de los demas que pueden descansar durante unas horas esas piernas, a mi se me hace un poco mas largo el descanso.

Para esta tarde el amigo mako tiene preparado un entreno de fortalecimiento de piernas, nunca he asistido a este entreno y me gustaría probarlo a ver que tal.

Goodbye.

martes, 15 de marzo de 2011

Recorrido de 10 km

Esta tarde noche 4 runners hemos salido a rodar un circuito de 10 km por el pueblo, propuesta de mi amigo mako, que nos ha llevado por un recorrido que el anteriormente habia estipulado para ser mas o menos exacto. Al evento hemos acudido Mako, Roxana, Sergio y un servidor.

La tarde pintaba bien despues del mal tiempo que hemos tenido en todo el dia, cielo despejado con alguna que otra nube, pero buena temperatura y un cierto espejo de visión en el firmamento. Algunas bromas, pero también mucha dedicación para afrontar la prueba de las fortalezas con comentarios que iban comentado entre si mako y sergio, unos metros mas atrás roxana y yo esquivando el aire caliente que nos mandaban estos dos crack, pues a 15 grados ya teniamos suficiente temperatura.

En el tramo final me he puesto a la estela de sergio, y mako acompañando a roxana y una bromita de mako sobre el recorrido no ha desfondado a sergio y a mi que ibamos propuestos a realizar el ultimo tramo a un ritmo bueno, pues como iba comentando cuando hemos encauzado el camino propuesto, un grito al unisono se carcajeaba de nosotros, y hemos tenido que volver sobre nuestras andandas para incorporarnos al grupito.

Pues bien hoy no llevaba gps, pero lo llevaba sergio el de pulsera.
Hemos rodado unos 50 minutos exactos sobre una distancia de 10.700 metros mas o menos.
Mañana nos espera otra salidita pero esta de unos 15 kilometricos, a pulverizar las saucony.

sábado, 12 de marzo de 2011

Entrenamiento sabado 12 de Marzo (Objetivo Torre Pacheco - Los Canales de Cartagena)

Buenos dias hoy sabado 12 de marzo, me propongo realizar una tirada desde mi casa en Torre Pacheco hasta la Entrada del parque de Tentegorra, aún no se cuantos kilometros son, ya me lo chivará el gps. Procuraré ir a un ritmo comodo para no fatigarme mucho, aprovecho esta ruta pues hoy como en casa de mi suegra en cartagena. Bueno os dejo un video el cual me ha motivado para hacer esta locurita, si es que se me viene el reto muy encima. Suerte
Espero que os guste y asi entandais el por que de mis locuras. Ampliación mas detallada de la ruta al finalizarla. Ánimo, vamos, Basta ya. Estas son las palabras que debo de recordar para no caer en la decepción y eliminar asi el efecto negativo del cansancio o de mi cabeza.

jueves, 10 de marzo de 2011

Laberinto por Torre Pacheco

Muy buenas ayer miercoles 9 de marzo, hizimos una sesión de entrenamiento en el circuito de Román. Muy bien era la primera vez que hacia una cosa asi, unos 3 km de rodaje, mas unos cuantos minutos de técnica de carrera, mas el circuito oregon , mas unos 4 progresivos de unos 100 metros y para terminar un dulce de caramelo 4 series de 1000 metros con sus 15 flexiones correspondientes. Una noche de viento y una temperatura amigable para este deporte en el cual nos desemvolvimos con total soltura, ellos por que lo que respeta a mi me estaban fatigando con tanto ejercicio, claro y es que uno paga las consecuencias cuando no tiene el cuerpo acostumbrado a estas cositas.

La compañia excelente, pero ayer me toco ser a mi el osito de peluche de los mimos, vamos que le quite en favor un peso de encima a nuestra compañera Rosana. Asistimos 4 solo 4 pero pareciamos muchos pues el circuito esta cubierto en su totalidad por el aliento y sudor de nuestros cuerpos.

Felicitaciones para Mako, Sergio y Roxana por enseñarme el entrenamiento que les lleva al éxito.

Bueno destacando el dia de hoy, sigue persistiendo el viento y el menda se ha decidido ha hacer una tirada larga por el pueblo intentando hacer un laberinto que casi me pierdo hasta yo, no por la situación sino por la tirada que se me iba alargando y no se si iba a poder terminarla. Pero al final sali a un ritmo suave, e intercalando con unos cuantos fatlek en algunos tramos de la ruta si el viento me lo permitia y el cuerpo se encontraba bien, en otras el cuerpo no estaba bien y el viento tampoco favorecia pero lo intentaba de todas maneras, apreciar de que he subido 6 veces los puentes que me encontrado por el camino y destacar que la mayoria de la ruta no ha habido cobijo alguno de los edificios, solo en un tramo de unos 4 km mas o menos se ha podido guardar un poco el viento, pero que jodido que me venia de frente y al darle la vuelta me pegaba de lado con la subida hacia el pasico. Pero no me encontraba como otros dias, tambien puede ser de que iba fatigado por el entreno de ayer, pero animicamente si me encontraba bien pero las piernas no, suele pasar. Pero al final una tirada larga de 19 km (18 km corriendo cosntantemente + 1 km a pierna suelta, pero que no he podido completar pues notaba muchos calambres en los cuadriceps).

Resumen de la sesion de ayer: excelente, pero mejorable para las proximas.
Resumen de la sesion de hoy:
Duracion: 1h 42 minutos con 22 segundos.
Distancia: 19 kilometros.
Ritmo medio: 5: 20 el kilometro.

Espero poder mañana completar la semana con la preparación de piernas que tiene programado Mako.

lunes, 7 de marzo de 2011

Fotos de la media de cartagena


Feliz y Mariano con 2 amigos
Yo en meta con Nuria e Irene
Jose en carrera
Antonio Luis, Luis, Carrillo y Yo. Buena compañia
Miguel Angel asfixiando a Mako
Mako de Lejos
Mako y Sergio
Mako compartiendo aliento con Miguel Angel
Mariano en estado de forma obvio
roxana de liebre, para jose y roman
Roxana en meta
El Campeon sergio en meta

No querian sacarme en la foto, vamos que no
Roxana en podio, con el primer puesto de su categoria
Roxana haciendo amigas.












domingo, 6 de marzo de 2011

XVIII MEDIA MARATON DE CARTAGENA 06/03/2011

Bueno que contar de hoy, pues hoy un dia perfect. Por la carrera, por la compañia, por el ambiente que manejamos en nuestro ansioso club. Hemos creado un club que no solo se refleja en los corredores que realizamos las carreras, si no que tambien las mujeres han creado un vinculo muy bueno de amistad, y en la que nos desenvolvemos muy bien entre todos. Felicitar a nuestra campeona Roxana por su gran triunfo en esta carrera en quedarse primera de su categoria y un merecido 5º puesto en la general. Los nuestros muy bien todos Sergio, no hay palabras para definir a sergio, como tampoco las hay para Salva, Mako, etc. Román ha bajado el tiempo de su muro con un increible 1H. 38 min. muy bien. En respecto a mí, muy satisfecho por la carrera pues tambien he bajado mi tiempo que tenia estancado desde el año pasado en esta misma carrera, pues mi tiempo ha sido de 1h. 49 min. Dije que romperia el esquema, si contamos que mi ultima media fue de 2 Horas en Santa Pola.

Todos se merecen una inmensa felicitación por su esfuerzo, hemos sido unos de los club mas numerosos no pertenecientes a cartagena, que han participado en dicha prueba, si mal no me equivoco hemos asistido unos 17 corredores a morder el asfalto de las calles de cartagena, dicho asi no esta mal contando que hemos sufrido algunas grandes bajas de nuestro club, por que ya somos como los equipos grandes de la elite del futbol, como es el Barcelona, Si leoncio el Barcelona un equipo grande no los de la tarta de merengue, es broma.
El Dia ha sido bueno por momentos, ha habido viento, la sensación de algo de frio, algo de calor en algunos puntos del recorrido, pero muy bien los avitullamientos, pero muy mal la señalización de los Km. En fin no siempre puede salir perfecto.

Ah una cosa que se me olvidaba, el agua de la ducha para el proximo año un poquito mas calentita, que para mi gusto estaba un poco fria.

Componentes del club que hemos participado en el dia de Hoy.

Llegando a meta con 2 de mis hijas. Impresionante.

Y como no un poco de cachondeo para despues como esta dicho.

Las estadisticas de las carrera son las siguientes:

Duracion: 01:49:37
Distancia: 22.490 metros
Ritmo medio: 4:52 min/Km
Pasos: 19253,175 / min
Energia: 1968.9 KCal.

El mapa del recorrido es el siguiente:


Se aceptan comentarios.

sábado, 5 de marzo de 2011

XVIII MEDIA MARATON DE CARTAGENA

A romper con los esquemas de lo que fue mi primera media, media que dispute el año pasado en la que llegué sin haber superado en los entrenamientos los 13 km de rodaje. Me gustó a pesar de que son 3 vueltas al recorrido pero pagué las consecuencias con una molestia en la rodilla derecha que se mantuvo durante unas cuantas semanas despues, a partir de ahi la preparación para las fortalezas, y que no pude correr. Después vinieron mas medias y carreras. Todas sin prepararme ninguna, por lo que firmo un año de entusiasmo pero cero de preparación, espero que este año firme una estabilidad de preparación, sobre todo el de no pegarme la fiesta antes de las pruebas, información que bien sabe mi amigo mako que ha sufrido un cambio demoledor y esta devorando el asfalto en cada carrera, su año si que ha sido de 10. Es decir que lo envidio por su dedicación y por proponerse una meta en cada carrera.

Espero que en la foto de este año no salga con tanto sufrimiento como la del año anterior, por lo menos intentare sonreir, cosa que se me olvido al ver al fotografo porque en mi imagen se refleja la molestia de la rodilla.

Pero sobre todo disfrutar, que es lo mas importante.

Antes de la carrera con el grupo que disputemos el año anterior la carrera, bueno faltan algunos.


Y ahora durante la carrera juzgar si no iba sufriendo.



jueves, 3 de marzo de 2011

via rapida hasta ifepa

Bueno ayer jueves, cumpli con lo prometido unos 90 minutos de rodaje y en total unos 18 km no esta mal para el último entrenamiento antes de la media de cartagena. No fui forzado y acabe en perfectas condiciones, eso si note la fatiga acumulada en los cuadriceps, pero nada mal. Fue un rodaje mejorado contando que realize 4 subidas a 4 puentes, y unos cuantos kilometros con pediente apreciable incluyendo su poligono.

DATOS DEL ENTRENAMIENTO:

Duracion: 01:32:44
Distancia: 18.420 km
Ritmo medio: 5:16 min/km
Pasos: 15741.169
Energia: 1540.0 KCal.

Ruta Ifepa

Ayer miercoles 2 de marzo realice una rutita que es la ruta madre, desde que empece en este mundo, lo alargue un poquito, pero estuvo bien muy bien, en solitario escuchando musica a través de mi movil y con la cabeza tranquila para dar el salto en la media de cartagena, fondeando pero sin forzar mucho para reservarme para la ruta de las fortalezas. Con las assics trabuco dándole forma a las zapatillas para que se adapten al pie, no veais lo duras que son, no son tan domables como me esperaba. Pero para hoy saldre con las saucony y haré una ruta  un poco mas sufrida sobre unos 90 minutos.

A un ritmito bueno de 5, 16 bien para no ir forzado...